Conoce las efemérides más importantes de este 24 de mayo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2020 | 8:19 PM

Conoce las efemérides más importantes de este 24 de mayo

Estos son algunos hechos históricos que sucedieron un día como hoy:

-1686: Nace el físico y constructor de instrumentos, Daniel Gabriel Fahrenheit, que en 1714 construyó el primer termómetro con mercurio en vez de alcohol.

-1811: Imposibilitado de tomar el puerto de Acapulco por falta de elementos, el general José María Morelos fortificó su cuartel del cerro del Veladero y marchó a tomar la ciudad de Chilpancingo. En ese lugar se le incorporarán los hermanos Bravo unidos ya a Galeana.

-1824: Nace en la ciudad de México, Francisco Jiménez, valiente defensor del país en la guerra de 1847; es reconocido como ingeniero, geógrafo y astrónomo. En 1877 fue director del Observatorio Astronómico.

-1844: El inventor Samuel Morse emite el primer mensaje telegráfico desde el Capitolio de Washington hasta la ciudad de Baltimore.

-1883 – En EE.UU. se inaugura el Puente de Brooklyn, de casi medio kilómetro de longitud, el mayor jamás construido hasta entonces, tras 14 años de obras. Diseñado por John August Roebling.

-1896: Nace el actor mexicano Fernando Soler (otras fuentes refieren los años 1898, 1900 o 1903). Es figura memorable de la Época de Oro del cine mexicano con cintas como “México de mis recuerdos”, “La oveja negra” y “El lugar sin límites”.

-1911: Manifestaciones en la Ciudad de México contra el régimen de Porfirio Díaz.

-1915: Francisco Villa, general en jefe del Ejército de la Convención Nacional Revolucionaria, expide en León, Guanajuato, la Ley General Agraria, por la que manifiesta la necesidad de reducir las grandes propiedades territoriales y distribuir equitativamente las excedentes.

-1919: Muere en Montevideo, Uruguay, el poeta y diplomático mexicano, Amado Nervo, considerado un poeta mítico de extrema simplicidad, destacada sobriedad, gracia y fino humanismo.

-1928: Nace Jacobo Zabludovsky Kraveski, abogado y periodista mexicano de ascendencia judeopolaca, recordado por haber conducido durante 27 años el noticiario 24 horas.

-1930: La aviadora británica Amy Johnson aterriza en Darwin, convirtiéndose en la primera mujer en volar con éxito de Inglaterra a Australia.

-1938: El inventor Carl C. McGee recibe la patente del parquímetro.

-1939: El piloto Francisco Sarabia rompe marca de vuelo sin escala entre las ciudades de México y Nueva York, recorrido que hace en diez horas, cuarenta y siete minutos y cinco segundos.

-1940: En la Unión Soviética, Ígor Sikorsky realiza la primera prueba exitosa de su helicóptero de un solo rotor.

-1941: Nace el actor dominicano Andrés García, afamado en la televisión mexicana, quien se casa al menos tres veces y tiene 16 hijos. Inicia su carrera en el cine a los 25 años con la película “Chanoc”.

-1993: Muere a tiros el cardenal mexicano Jesús Posadas Ocampo.

-1996: Muere por un infarto el actor mexicano Enrique Álvarez Félix, hijo de la actriz María Félix.

-2006: La empresa Samsung Electronics lanza el primer ordenador del mundo que cuentan con memoria flash de estado sólido, el Samsung Q1, el cual cuenta con un procesador Intel Celeron M a 900 MHz de Intel, un disco duro de 60GB y 1GB de memoria RAM.

-2015: Muere el trompetista de jazz Marcus Belgrave. Toca con figuras como Ray Charles, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Sammy Davis Jr. y Wynton Marsalis. Maestro de una generación de músicos.

cardie