Conoce las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS que permitirían el ingreso a EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2021 | 7:55 AM

Conoce las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS que permitirían el ingreso a EU

Luego de 19 meses de restricciones de viajes terrestres entre México y Estados Unidos, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos confirmó este martes que, a partir del mes de noviembre se reabrirá sus fronteras con México para viajes no esenciales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), esta reapertura se dará en dos fases: la primera, a inicios de noviembre, cuando se comiencen a permitir los viajes de ciudadanos mexicanos y canadienses que comprueben estar completamente vacunados.  

“Los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación. Las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra COVID-19 no podrán viajar con fines no esenciales”, explica el documento.

Y la segunda fase comenzará a principios del 2022, cuando el DHS exija a todos los viajeros extranjeros, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados.

“Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, agrega eel comunicado.

Uno de los temas que mas ha interesado a la población, es conocer qué vacunas permitirán y cuáles no. Si bien, las autoridades estadounindenses no han revelado de manera oficial la lista de los reactivos, hasta el momento se sabe que sólo tienen "luz verde" las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Aquí te presentamos la lista:

-Pfizer/BioNtech (aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020)

-AstraZeneca/Oxford (aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021)

-Janssen de Johnson & Johnson (aprobada el 12 de marzo de 2021

Moderna (aprobada el 30 de abril de 2021)

-Sinopharm (aprobada el 7 de mayo de 2021)

-Sinovac/Coronavac (aprobada el 1 de junio de 2021)

¿Cuáles aun no se encuentran aprobada spor el máximo organismo de Salud?:

-Sputnik V 

-Novavax

-Abdalá y Soberana

 

UANE