Conoce los casos de COVID-19 en los condados de Hidalgo, Cameron y la ciudad de Laredo, TX

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2020 | 9:30 PM

Conoce los casos de COVID-19 en los condados de Hidalgo, Cameron y la ciudad de Laredo, TX

Este viernes, se reportaron en el condado Hidalgo 181 casos positivos, en el condado de Cameron 147, y en Laredo, Texas, un total de 171 casos.

En el condado de Hidalgo, se reportaron 35 casos adicionales, así como una muerte más, indicó el juez Richard F. Cortez.

19 de los 35 positivos, se pueden rastrear directamente a casos anteriores en lo que Hidalgo.

“Los investigadores de salud del condado dicen que hay cada vez más evidencia de que la propagación comunitaria es activo en la región”.

Cameron County Public Health informó del aumento de casos a 147, de los cuales 45 ya se han recuperado.

Anunció que continúan investigando el brote de COVID-19 en las dos instalaciones de hogares de ancianos.

En el Hogar de Ancianos Veranda, los casos incluyen 16 empleados, 3 individuos relacionados con los empleados y 22 residentes con resultados positivos, igualmente, 22 empleados y 11 residentes dieron negativos, y 35 se encuentran pendientes.

En el Windsor Atrium hay actualmente 8 empleados y 10 residentes dieron positivo, uno de ellos, falleció, igualmente, un empleado y un residente dieron negativo, y hay 10 pendientes.

Las personas en las dos instalaciones que dieron positivo continúan en aislamiento y los empleados quienes tienen resultados pendientes no están trabajando en la instalación.

Asimismo, se confirmó la segunda y tercera muerte por COVID-19, se trata de dos mujeres, una de 91 y otra de 93 que residen en Veranda Nursing Home y Windsor Atrium, respectivamente.

Por su parte, el Laredo, Texas, se han realizado 985 pruebas, de las cuales 171 han resultado positivas, 484 negativas y 330 pendientes.

36 personas se han recuperado y 6 han muerto.

cardie