Conocer historias de éxito, alejará a jóvenes de delincuencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2018 | 5:33 PM

Conocer historias de éxito, alejará a jóvenes de delincuencia

La campeona figura fitness, Diana Álvarez, declaró que la única forma de estimular entre los jóvenes tamaulipecos un deseo de superarse y desarrollarse en ámbitos ajenos a las actividades delictivas que han atraído a un alto porcentaje de esta población en la entidad, es que vean el ejemplo de figuras locales que han logrado el reconocimiento a su trabajo a nivel local, nacional e internacional.

Señaló que esto no es exclusivo de los deportistas, aunque sí es un área en donde existe un gran potencial por el semillero de atletas que han logrado abrirse camino diferentes disciplinas contando o no con apoyo gubernamental, destacando que éste sí ha logrado verse de manera más concreta en lo que va de esta administración.

“Primero hay que dejar de admirar gente de afuera, mucha gente dice tal artista o deportista del extranjero. La gente necesita admirar a gente de su pueblo, especialmente a los deportistas y creo que es super interesante que el estado promueva a los deportistas para que vea que sí se puede y que sea posible para cualquiera”.

Sin embargo, refirió que no es responsabilidad exclusiva de las instituciones el promover este trabajo, ya que también debe existir un compromiso de la misma comunidad deportiva por apoyar con su ejemplo y recursos a la reconstrucción del tejido social al volverse participe, conforme va ganando renombre, de actividades en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

“Es importante que la gente conozca que la gente de al lado, mi vecino, mi primo, lo que sea es un deportista que compite a nivel internacional, si él puede yo puedo, es la mejor manera de motivar. Con el ejemplo”.

UANE