Conscriptos de la clase 2000 juran bandera

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2019 | 2:11 PM

Conscriptos de la clase 2000 juran bandera

Los conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 2000 realizaron el Juramento a la Bandera Nacional en el marco del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

Martin Salinas Reyes, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, comenta que cada año en esta importante fecha los conscriptos hacen su juramento a la bandera, ya que es una fecha que recuerda la unión y la comunidad que debe haber en la pueblos para resolver los problemas que se presenten.

Agregó que durante el tiempo que permanecen en el cuartel militar se les enseñas muchos valores, pero sobre todo se busca inculcarles es responsabilidad y el cariño hacia la sociedad.

Fueron alrededor de 295 jóvenes que realizan su servicio militar y 6 mujeres las que participaron en esta actividad.

“Es una actividad cívica que se hace año con año donde los conscriptos del servicio militar juran protesta en bandera en una fecha conmemorativa que es la batalla del 5 de Mayo, donde es una fecha que nos recuerda la unión y la comunidad que debe haber en el pueblo para resolver los problemas que puedan presentarse. Si valor, patriotismo sobre todo se les inculca l responsabilidad y el cariño a su sociedad que es ahí donde debe surgir  la solución a todos los problemas que tenemos” Martin Salinas Reyes, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo.

cardie