Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo considera positiva la apertura de los puentes internacionales

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 27 de October, 2021 | 11:55 AM

Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo aseguró que existen dos razones por la que es importante la reapertura total de la frontera, una es la familiar y la otra lo económico.

“Existen muchos lazos entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, creo que esta va hacer una buena oportunidad para reanudar esas relaciones familiares, ya tenían año y medio que no había podido hacerlo, ese es el primer punto y el segundo el económico, sabemos que toda la frontera sur de Estados Unidos son comercio devastados”, dijo.

Destacó que no toda la economía será reactivada por los ciudadanos de la frontera, ya que indicó que la clientela fuerte de Laredo, Texas viene principalmente de estados como: Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México, Coahuila, entre otros.

“Los ciudadanos de Nuevo Laredo no van a levantar esa economía tan devastada, se están hablando de más de 10 mil millones de dólares en toda la frontera, sino que es la oportunidad de que vengan compradores del interior de México, ellos son los principales clientes de Laredo, Texas”, afirmó.

Rodríguez, agregó que la apertura de los puentes es positiva para la ciudad, ya que consideró que tendrá más visitantes tanto de Laredo, Texas como del interior de país.

“No creo que Nuevo Laredo se vea afectado, las familias se acostumbraron al consumo local, al contrario, vamos a tener más visitantes de Estados Unidos, principalmente en el sector restaurantero, donde cada vez se están abriendo más negocios de este giro”, concluyó.

cardie