Consejo Municipal Electoral concluye hoy conteo y sellado de boletas electorales

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 26 de May, 2021 | 1:14 PM

Este miércoles, el Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo termina con el proceso de conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado de las 700 mil 600 boletas electorales que se utilizarán en el proceso electoral del 6 de junio.

Cesar Eugenio Hernández Ancona, consejero presidente del Consejo informó luego de su arribo, el pasado domingo, las boletas electorales fueron almacenadas en la bodega electoral, para posteriormente clasificarlas y realizar el conteo y sellado del distrito 1, distrito 2 y distrito 3, así como las del Ayuntamiento.

“El domingo recibimos todas las boletas electorales son 350 mil 300 para diputados locales y 350 mil 300 para Ayuntamiento, por lo tanto, son 700 mil 600 boletas, las cuales están siendo contadas y selladas, dado a la premura que tenemos, este Consejo va a estar realizando el proceso de conteo y sellado hasta el hoy miércoles, fueron tres días de manera interrumpida”, mencionó.

Explicó que cada boleta es sellada en la parte posterior y agrupadas para su enfajillado. Cada paso se hace en presencia de representantes de los partidos políticos acreditados.

Estos trabajos se están realizando con la participación de las y los consejeros electorales distritales, personal del servicio profesional electoral, supervisores y capacitadores electorales contando con la supervisión de representantes de los partidos políticos.

Manifestó que, al culminar el proceso de conteo y sellado, se comenzaran armar los paquetes con los diferentes materiales como el líquido indeleble, marcadores de credencial, carteles y actas, entre otros, así como la lista nominal que se utilizarán en las casillas a instalar el próximo 6 de junio en la ciudad.

El consejero presidente aseguró que la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla será entre el 31 de mayo y 4 de junio, a efecto de que las casillas puedan recibir los votos de la ciudadanía desde las 8 horas del próximo 6 de junio.

Hernández Ancona agregó que la bodega electoral, ubicadas en Morelos 3646, se encuentran vigiladas y resguardadas por personal de la Policía Estatal.

UANE