Consejos para conciliar fácilmente el sueño

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2017 | 3:34 PM

Consejos para conciliar fácilmente el sueño O0uFZ3Z41Nwh1YPfn307.jpg 3saqnghVQiYMLFShvVKy.jpg 1PahQkjbgRKyxZFvGWpj.jpg 5pZFPnYp0F4fIfNbzabl.jpg

En ocasiones, a muchos nos cuesta conciliar el sueño, ya sea esto por los nervios, la ansiedad, pensar y planificar miles de cosas, en fin, sea cual sea la razón, es importante que tanto tu cuerpo como tu mente descansen lo suficiente para recuperar toda la energía consumida durante el día.

Eh aquí algunos consejos para que logres esto de la forma más rápida y eficaz.

Limón: El aroma que emiten los limones naturales es sumamente relajante, de ahí el hecho que este sea el aroma de muchas fragancias. Se recomienda dormir con este tipo de aroma, o inclusive poner unos tres o cuatro limones debajo de tu almohada, así el olor quedará impregnado y podrás disfrutar del olor, pero si no quieres llegar a esos extremos, haz un té con hojas de limón y muy poca azúcar.

Manzanilla: Relajante natural, con un té caliente bastará para calmar esos nervios, además de servir para esos molestos cólicos.

Cereza: Si comes algunas cerezas, aproximadamente una hora antes de dormir, estas ayudan a que tu cerebro produzca melatonina, hormona que ajusta los ciclos de sueño.

TIP: Aquellos aparatos electrónicos que emiten luz, puede que sean la razón del no poder conciliar el sueño. Esto sucede porque es solo en la oscuridad cuando la melatonina necesaria se produce, además que el color de la luz, por lo regular azul, funciona como si fuese un simulador, aparentando o haciendo creer a nuestra mente que es de día, provocando la poca falta se sueño y alterando los nervios.

UANE