Considera AMLO que "Colectivo por México" no tendrá impacto en los ciudadanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de enero, 2023 | 10:39 AM

Considera AMLO que  "Colectivo por México" no tendrá impacto en los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el surgimiento de la plataforma política "Colectivo por México" no tendrá impacto en los ciudadanos porque ya no existe analfabetismo político y se ha avanzado en la "revolución" de las conciencias.

"La gente está muy consciente, México debe estar en los primeros lugares en el mundo en politización, ya no existe el analfabetismo político, si me dicen en qué se ha avanzado, es mucho, pero en lo que más se ha avanzado es en la revolución de las conciencias", comentó el mandatario.

Durante la mañanera de este día, el titular del Ejecutivo fue cuestionado si Cuauhtémoc Cárdenas es uno de sus adversarios, a lo que contestó que sí, en temas políticos, aunque lo considera precursor de 'este movimiento'.

"En política sí, si el asume una postura de este tipo (...) Lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo momento de definiciones, esta ancheta está angosta y no hay para donde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio", destacó.

Cabe recordar que ayer lunes, miembros de la sociedad civil, legisladores, académicos y excandidatos presidenciales presentaron la plataforma "Colectivo por México", con el objetivo de promover un diálogo nacional ciudadano y para defender la democracia.

cardie