Consolida acciones y proyectos Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de September, 2019 | 11:51 AM

Consolida acciones y proyectos Nuevo Laredo

En este primer año de la administración municipal de Enrique Rivas Cuéllar, Nuevo Laredo, marca su liderazgo en Tamaulipas, en materia de salud, educación, desarrollo económico y operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

Así lo expuso el edil fronterizo en su mensaje a la ciudadanía, en el marco del Primer Informe de Gobierno de la administración municipal para el ejercicio 2018-2021, que tuvo lugar este martes por la mañana en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

“Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas, es incluso un referente nacional e internacional, porque somos únicos en el estado en construcción, operación y administración de escuelas… donde se entregan más de 60 mil paquetes de libros de apoyo a estudiantes de primaria y secundaria”, expresó en su mensaje de casi una hora y 30 minutos.

Hizo mención especial que en la consolidación de todos los proyectos, no se ha recurrido a crédito alguno.

En cambio, la deuda pública contraída por administraciones anteriores, que ascendía a 942 millones 986 mil 692 pesos, ha sido cubierta en un 21.40 por ciento en pago de capital e intereses. Su administración ha pagado 492 millones 278 mil 362 pesos de la deuda heredada.

“Nuestro compromiso es concreto, claro y firme: Responder a la confianza ciudadana con resultados y acciones, sin generar deuda pública”, dijo a la nutrida asistencia cuya parte central y delantera del Centro Cultural, la ocuparon mujeres y hombres de diversas colonias de la ciudad a los que Enrique Rivas señaló como sus invitados especiales.

Rivas Cuéllar agradeció el trabajo conjunto del Cabildo, que hizo posible la aprobación del presupuesto para obra pública 2019 por 738 millones 752 mil 153 pesos.

Su exposición la hizo ante el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de quien agradeció el apoyo sin precedentes otorgado a Nuevo Laredo.

Destacó que Nuevo Laredo es único en el estado con un equipo de béisbol profesional que representa dos ciudades en dos naciones.

Agregó este municipio es el único en vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a más de 9 mil niños de 9 a 11 años y único en construir, operar y administrar un Centro de Autismo.

Reiteró Enrique Rivas que Nuevo Laredo es el único que construye, opera y administra escuelas y el único donde muy pronto operará el World Trade Center.

Estuvieron en el evento representantes de la iniciativa privada, líderes políticos, hombres de negocios,  académicos, religiosos, de la sociedad civil organizada, agentes aduanales, transportistas,  magisterio, diputados locales y federales, presidentes municipales y ex alcaldes, entre otros.

“Nuevo Laredo cada día mejor”, más que un lema, es una realidad cotidiana.

cardie