Consolida Turismo Tamaulipas labor conjunta con el CONEXSTUR

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2020 | 12:45 AM

Consolida Turismo Tamaulipas labor conjunta con el CONEXSTUR JUiA3SFtWN0lprvp6mbg.jpeg Jn0Jr0Vnv4NiQh6tlTtU.jpeg

El estado de Tamaulipas continúa fortaleciendo sus alianzas estratégicas con los principales organismos que lideran las operaciones receptivas nacionales e internacionales de México y que dan presencia a nuestro país alrededor del mundo.  

En una ceremonia realizada en esta capital, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2020-2022 del Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), quienes serán presididos en este periodo por Verena Knopp.

Esta importante asociación nacional, agrupa a 17 tour operadores receptivos de México, los cuales participan en diferentes ferias turísticas globales, promoviendo los destinos nacionales que pueden ser apreciados y disfrutados por turistas de todo el mundo.

Olivera Rocha reconoció la labor y los resultados obtenidos por Arnaldo Pinazzi en su presidencia al frente de esta importante consejo, que celebra sus primeros 10 años de existencia.  

Promoviendo alianzas con las más destacadas organizaciones del sector, en julio del 2019, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con la CONEXSTUR. Fomentando así la actividad turística del estado de Tamaulipas, dentro y fuera del territorio mexicano, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones.

“Hoy, sin duda, Tamaulipas es la Sorpresa de México. Nos hemos dedicado durante estos años a fortalecer las relaciones con las asociaciones nacionales para poder dar a conocer toda esa riqueza natural y cultural que para muchos mexicanos y visitantes, era desconocida”, señaló el titular de Turismo del estado.

En este importante acto protocolario se contó también con la presencia de los secretarios de Turismo de la Ciudad de México y del estado de Zacatecas, Carlos Mackinley Grohmann y Eduardo Yarto Aponte. Así como el vicepresidente de Operaciones de Grupo Posadas, Enrique Calderón Fernández.

UANE