Constructores reportan 40 % de caída en inversiones por Coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de October, 2020 | 6:32 PM

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, Rodolfo Terán Saucedo dijo que la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19 también les pegó fuerte ya que la inversión en este ramo ha bajado en un 40%.

“Es un año que nos deja muchas enseñanzas, la crisis nos pega a todos y ha bajado la cuestión del dinero en la inversión... te pudiera decir en un 40%”.

Sin embargo, dijo que pese a ello la industria de la construcción no ha parado pues desde que inició la pandemia no han tenido que suspender su actividad al considerarse esencial.

 "La cuestión de viviendas siempre ha estado trabajando no ha parado sobre todo la gente más vulnerable que son los albañiles siempre ha tenido trabajo poco, pero si han estado trabajando”.

Por otro lado, dijo que pese a los recortes federales anunciados para el próximo año vislumbran un panorama positivo.

"Con mucha esperanza de la nueva alcaldesa para poder seguir adelante… la verdad es que el gobierno del estado se ha apresurado mucho nunca han dejado de darnos trabajo, sabemos que es una crisis mundial, pero en realidad seguimos trabajando” concluyó.

cardie