Construyen Gobierno de Reynosa y ciudadanos un Catastro confiable

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de febrero, 2020 | 11:25 PM

Construyen Gobierno de Reynosa y ciudadanos un Catastro confiable

La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, exhortó a los propietarios de predios y construcciones, a ofrecer los datos necesarios para agilizar la actualización del Catastro y la atención del personal municipal a quienes acuden a pagar su impuesto predial.

“Estamos implementando un nuevo sistema, transparente, que va a dar más seguridad a todos los ciudadanos de que todo se maneje con orden”, comentó la Alcaldesa de Reynosa, y mencionó que el mapa satelital ha encontrado nuevas construcciones, bardas, cocheras, y segundos pisos.

Reconoció la buena respuesta de los causantes y dijo que en caso de que no estén de acuerdo con el registro visual de su construcción, se programa una visita de personal del Municipio, para verificar y llegar a un acuerdo, con lo que ciudadanos y autoridad tendrán un Catastro moderno y confiable.

- Confía autoridad municipal en personal del Sector Salud.

“Cuando la Secretaría de Salud, arma un Protocolo Nacional, dado por la OMS, todos tienen que asumirlo y que en el caso de que el virus, Covid 19, llegue a México se tiene que empezar con las medidas preventivas.

“Las reglas en estos casos son, lavada de manos muy frecuente, evitar los saludos de beso, de mano, los lugares con mucha aglomeración, todas las que hemos aplicado, como cuando tuvimos la epidemia H1N1, vamos a ver y esperar todos los lineamientos de la Secretaría de Salud”, dijo.

De acuerdo a su experiencia en el Sector Salud y con el virus H1N1, dijo que confía en el recurso humano, médicos, enfermeras, administrativos, camilleros, gente capacitada, que dieron la cara para sacar adelante al país pero necesitan apoyo de las instancias de Gobierno para tener lo necesario.

- Empleadas municipales tienen libertad de decisión.

Acerca de la iniciativa ‘El Nueve Nadie se Mueve’, la Doctora Maki Ortiz, opinó que todos tienen la libertad de decidir su participación, y que en el caso de las empleadas municipales, ellas sabrán elegir si participan o no lo hacen.

Notas relacionadas