Contadores preparan carrera con causa

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 20 de April, 2022 | 10:23 PM

Contadores preparan carrera con causa

Del 23 al 29 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de la carrera virtual organizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Neolaredenses por el Día del Contador.

"Es una carrera con causa, al inscribirte obtienes tu folio y el día 20 y 21 de mayo, que son los días que se entrega del kit, la gente podrá entregar su kilo de ayuda", indicó la contador público Martha Ortiz, quien coordina esta actividad.

Además de promover el deporte entre la ciudadanía y conmemorar el Día del Contador, esta carrera apoyará a diversas fundaciones: Comedor Ángeles Sin Frontera, Patronato Proindigentes psiquiátricos y la Casa del Migrante Nazareth.

"Son 3 fundaciones que están recibiendo nuestro kilo de ayuda, la meta son 300 kilos de ayuda, 100 para cada una de ellas, o tanto como sea posible", indicó.

La carrera está dirigida para todo público, por lo que ya pueden inscribirse en los diferentes puntos de venta; Calle Arteaga 3801, el Colegio de Contadores o a través del número de whatsapp 81 1504 77 48. 

"Vamos a tener una plataforma donde se van a estar registrando los tiempos, es una app que también se va a a estar publicando en nuestra página del Colegio Neolaredense de contadores públicos a.c., ahí se publicará de qué manera se va a utilizar la app, al finalizar tu carrera podrás obtener tu certificado de participación", indicó Ortiz.

Para este evento habrá categorías Femenil y Varonil, en dos diferentes distancias, caminata de 3K y carrera de 5K, donde se entregarán algunos premios.

UANE