Contempla la UAT cursos presenciales de regularización

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de June, 2020 | 8:56 PM

Contempla la UAT cursos presenciales de regularización

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ofrecerá cursos presenciales intensivos, para apoyar a alrededor de mil 300 alumnos que por distintas circunstancias no lograron conectarse vía internet para seguir con el ciclo escolar de manera virtual durante este periodo adelantó el Rector José Andrés Suárez Fernández.

Destacó que sería durante el mes de Julio cuando se podrá avanzar con esta medida.

“Si en julio, de acuerdo a como se está planteando por la SEP federal ya tenemos el semáforo verde para Tamaulipas pudiéramos ofrecer ya cursos presenciales”.

Tras recordar que el presente ciclo escolar se concluyó a distancia y que a partir de este Lunes dio inicio el periodo de verano, que sirve para que estudiantes rezagados se regularicen o que quieran adelantar materias lo puedan hacer, el rector insistió que si en Julio se autorizan las clases presenciales de regularización; en el mes de agosto todos puedan inscribirse con el periodo normal cumplido.

“En el mes de agosto hacer todo el proceso de inscripción normal de nuevos aspirantes para a finales del mes de agosto inicio de clases normales, esperando que sea semáforo en verde”.

Asimismo señaló que en caso de que las autoridades no decreten el semáforo verde, en el mes de agosto luego de realizar el proceso de inscripciones se aplicará un “Plan B”, con el cual se pondrá en marcha el ciclo de forma virtual.

El Rector agregó que un 2.7 del porcentaje de estudiantes de la UAT (aproximadamente mil 300 alumnos) no lograron conectarse por distintas circunstancias en este periodo que acaba de finalizar.

UANE