Trabajadores del Expo Tampico exigen su pago

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 09 de March, 2017 | 2:08 PM

Trabajadores del Expo Tampico exigen su pago 8NeI037X2sa12EceAPux.jpg plQ6g4wtu9mWjSV4sbBo.jpg

Más de cien trabajadores del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Conexpo, se manifestaron la mañana de este jueves para protestar porque desde hace tres meses que la empresa no les paga su sueldo, adeudo que ya supera el millón de pesos.  

Alex García, uno de los afectados, informó que desde el pasado mes de diciembre no reciben su salario y la empresa sólo les argumenta que no hay dinero.

"El caso es que nosotros vemos que si hay uno y otro y otro evento y nos mandan a llamar para trabajar pero llega la quincena y no nos pagan, situación que ya no estamos dispuestos a tolerar porque necesitamos nuestro dinero, por eso la protesta, estamos esperando al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para entregarle un escrito en donde le exponemos nuestro problema y le pedimos su apoyo",  indicó.

Alex García dijo que al saber la empresa, de la cual desconocen su nombre, que iban a manifestarse, fueron amenazados de no dejarlos entrar a la empresa y mediante cámaras de vigilancia externa los grabaron. Aún así, se armaron de valor pues ya se desengañaron de que no les van a pagar, por eso es que están elevando su protesta.

Dijo el informante que son más de cien trabajadores de las distintas áreas los que se han visto perjudicados con el no pago de su salario cuyas cantidades varían.

"A mí me deben 12 mil pesos pero a otros les deben hasta 30 mil y en total la deuda ya supera el millón de pesos", cuantifico.

El entrevistado añadió que él es del área de cocina pero hay otras como meseros, los que están en el salón de eventos o los que trabajan en los conciertos. Comentaron tambien que antes de diciembre, cuando la empresa se llamaba Signia también tuvieron problemas de pago.                       

cardie