Toman posesión de Casa de Duarte en Tlacotalpan

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2017 | 1:51 PM

El Gobierno de Veracruz tomó posesión de una de las casas decomisadas a presuntos prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, situada en el municipio de Tlacotalpan.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, compartió el momento en que la casa fue entregada y se realizó un recorrido, instruyendo a sus subalternos a realizar un inventario de todo el contenido encontrado en la misma.

La casa será destinada para que se ponga en funcionamiento un centro cultural y una biblioteca, además de ser entregada al Instituto Veracruzano de la Cultura, así como a la Secretaría de Turismo y Cultura.

El inmueble cuenta con una superficie de 522 mil metros cuadrados, conserva la mayor parte de su arquitectura original, y un valor estimado de más de tres millones de pesos.

El Gobernador de Veracruz firmó un decreto de expropiación hace dos semanas, para que el estado tomara posesión de la vivienda que estaba a nombre de Claudia Patricia Grajales Romo, esposa del empresario Francisco García, presunto prestanombres de Javier Duarte.

cardie