Podrían extraditar a Dámaso López a EUA

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2017 | 1:18 PM

En conferencia de prensa Omar García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que al cumplimentar la orden de tres cateos en domicilios de la Ciudad de México, fueron detenidos Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado” y Giovanni González Sepúlveda, alias “El Chómpiras” por elementos del Ejército Mexicano y la AIC.

El funcionario reveló que en ambos operativos no se efectuó un solo disparo, que el líder del Cártel del Pacífico en un departamento del edificio Hares en la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo. En tanto, quien es considerado su operador financiero fue detenido en la avenida Santa Fe número 471, colonia Cruz Manca, delegación Cuajimalpa.

Asimismo, revelaron que Dámaso López Núñez cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia Estados Unidos girada por el Juzgado noveno de Distrito por los delitos contra la salud y lavado de dinero, por los que es requerido en el estado de Virginia.

cardie