Gran fiesta celebra la fundación de la ciudad y puerto de Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 02 de May, 2017 | 1:27 PM

Una gran fiesta es la que se vive en la zona sur de Tamaulipas, al conmemorarse el 268 aniversario de la fundación de la ciudad de Altamira; origen de los municipios hermanos de Tampico y Ciudad Madero.

El festejo comenzó con una caminata de los habitantes del municipio, muchos de ellos ataviados a la vieja usanza, a bordo de carretas, caballos y otros a pie, caminando hacia el monumento del fundador de la ciudad José de Escandón y Helguera.

En este sitio la alcalde de Altamira, Alma Laura Amparan, junto con su cabildo, acompañados por las autoridades municipales de Tampico, encabezados por la alcalde Magdalena Peraza guerra, colocaron una ofrenda floral en el monumento a José de Escandinavia, relatándose una reseña histórica sobre la fundación de la ciudad.

El gran festejo continúa en la zona centro de la ciudad, donde se realizó un concurso de personificaciones de la época de 1749, Cuando se fundó la ciudad así como también de carretas adornadas a la vieja usanza, mostrándose una gran participación ciudadana.

El momento central de la fiesta fue la realización de la sesión solemne de cabildo, donde se entregó la medalla al mérito ciudadano, a la profesora María Alma Ortiz Olavide, en agradecimiento del pueblo altamirense por sus años de servicio y apoyo solidario a la comunidad en general.

La verbena terminó con una gran comida, servida al pueblo, como símbolo de abundancia , prosperidad y desarrollo de la ciudad y puerto de Altamira.

UANE