Continúa avanzando el muro de Trump en Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2020 | 9:05 AM

Continúa avanzando el muro de Trump en Texas

La Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), ha otorgado un contrato para construir 24 kilómentros de un nuevo sistema de muro fronterizo dentro del Valle del Río Grande (RGV) de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) sector ubicado en el Condado de Starr, Texas.

Cabe mencionar que la zona es vecina al condado Hidalgo, donde se encuentra la ciudad de McAllen, colindando con los municipios de la frontera chica de Tamaulipas.  

De acuerdo al comunicado por la CBP  a través de su pagina web señala que “este proyecto incluirá una pared de bolardo de acero de nueve metros de altura, carreteras aptas para todo clima, iluminación, cámaras de aplicación y otra tecnología relacionada para crear una zona de aplicación completa”.

Asi mismo se dio a conocer que el contrato fue otorgado a Southwest Valley Constructors Co. por un valor total del contrato, incluidas las opciones, de 179 millones 580 mil dólares.

Cabe mencionar que el Valle del Río Grande es el sector más activo de la nación y, para el año fiscal hasta la fecha, representa aproximadamente el 25% de las detenciones ilegales de extranjeros, asimismo ocupa el primer lugar en la incautación de cocaína, metanfetamina y marihuana a lo largo de la frontera suroeste, por lo que la mayor parte de esta actividad se produce en áreas donde tiene una infraestructura, acceso y movilidad y tecnología limitados, por ello, el nuevo muro ayudará a enfrentar al crimen organizado.

De esta manera la CBP continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 del presidente Trump, también conocida como Mejoras en la Seguridad Fronteriza y la Aplicación de la Ley de Inmigración, tomando medidas para planificar, diseñar y construir rápidamente un muro físico utilizando materiales y tecnología apropiados para lograr el control operativo de la frontera sur de manera más efectiva.

Este muro se suma al tramo que se está contruyendo al otro lado de McAllen en la comunidad de Donna, que será de unos 13 kilomentos de largo.

Con estos proyectos se mejorará la capacidad del Sector RGV para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

UANE