Continúa crisis humanitaria por 7 mil haitianos en BC

Nacional / Nacional

Publicado: 13 de January, 2017 | 3:38 PM

Continúa crisis humanitaria por 7 mil haitianos en BC

A pesar de que las autoridades mexicanas habían estimado que antes de que asumiera la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el problema por los casi 7 mil haitianos varados en Baja California se acabaría, la crisis humanitaria continúa, afirmó el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus.

Entrevistado tras reunirse con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque Villanueva; dijo que a pesar de que el funcionario reiteró su compromiso de no deportar a los haitianos, existe preocupación por las condiciones casi “infrahumanas” en las que viven sus connacionales.

“Hay un acuerdo por parte de Humberto que sí el gobierno mexicano va a ayudar rápidamente a los haitianos para que se queden en nuestro país a trabajar y estudiar”, comentó.

Agregó “lo que nos preocupa en este momento es el tema de apoyo a mis hermanos en los albergues, no me parece justo que personas que estén en los albergues tenga que pagar su comida y muchos de ellos no tienen recursos económicos”.

UANE