Continúa disponible Hospital Militar para atención ciudadana

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de noviembre, 2020 | 1:16 PM

Ante un posible repunte de contagios de covid-19 en la ciudad, el 19° Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) dio a conocer a la población la disponibilidad para brindar atención en la unidad de terapia intensiva y área de hospitalización covid, en donde además se realiza la prueba para detectar el dengue y evitar la confusión de síntomas.

Esto fue dado a conocer por el Mayor Médico Cirujano, Gilberto Alexander Vergara Calderón, jefe responsable de esta unidad, reconoció, el número de casos ha descendido, pero consciente del rebrote en Chihuahua, Durango y Nuevo León, recalcó el llamado a no bajar la guardia, principalmente con las posadas en puerta.

‘’No significa que se haya acabado, simplemente se ha visto que día con día hemos tenido repuntes en algunos municipios, pero aquí estamos pensando que en otro momento puede haber otro segundo repunte como en otros estados’’, expresó.

Si bien esta unidad fue habilitada para brindar soporte a los hospitales covid cuando estos llegaran al 80% de su capacidad, mencionó, la atención se encuentra disponible para la población en general, albergando al momento a 4 pacientes, 3 en aislamiento y uno grave sin requerir terapia intensiva.

Al encontrarse el país en etapa 3, señaló, es necesario considerar portador sospechoso a todas las personas que nos rodean, ‘’pero si la gente se confía eso es el peor enemigo para que esto vuelva a repuntar’’, indicó, por lo que esta unidad con 20 camas con su respectivo ventilador en el área de terapia intensiva y 30 camas para hospitalización se encuentra disponible para brindar atención.

cardie