Continúa el relleno de Lagunas y presas en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2019 | 5:45 PM

Continúa el relleno de Lagunas y presas en Altamira

El relleno de presas y lagunas es una práctica que se continúa realizando en el municipio de Altamira, que pone en riesgo a familias asentadas en los sectores más bajos del municipio.

Enrique Pérez Lugo, Delegado en el Ejido Ricardo Flores Magón, explica que desde hace algunos años, el ejido ha vendido predios a diversas empresas situadas en el corredor industrial, las cuales al extender sus patios, rellenan algunas zonas que con anterioridad, funcionaban como espacios de amortiguamiento cuando se generaban fuertes precipitaciones.

Hoy en día al no existir o estar limitada esas lagunas o presas, los pocos espacios se llenan rápidamente con los escurrimientos de aguas pluviales, afectando a familias en los alrededores, el último hecho ocurrió el año pasado donde 180 familias Se inundaron por esta causa.

Lo grave es que el relleno continúa de forma indiscriminada en dos presas situadas en esta comunidad; piden la intervención de autoridades federales como la Profepa o la Conagua, para que pongan orden en esta situación.

El gobierno local se comprometió en hacer limpieza y desazolve en estos cuerpos de agua.

UANE