Continúa incendio en ducto de Pemex en Puebla

Nacional / Nacional

Publicado: 07 de March, 2017 | 3:00 PM

Continúa incendio en ducto de Pemex en Puebla ufdRbwi8XLAGVKukAnUJ.jpg

El incendio ocurrido anoche en un ducto de Pemex en la comunidad de Progreso de Juárez, en Acatzingo, tras una toma clandestina, aún no ha sido controlado.

Integrantes de los cuerpos de emergencia detallaron que están dejando que se consuma el remanente de la gasolina que está en el ducto.

"Ahorita se está quemando el remanente que hay en el ducto, porque viene de Minatitlán y aunque se cierran válvulas queda producto ahí", mencionó personal de la Sedena.

De acuerdo con el reporte, el fuego está consumiendo al menos cinco camionetas donde iban a trasladar el hidrocarburo extraído de forma ilícita.

Las autoridades no han determinado hasta el momento si alguna persona falleció en la conflagración, debido a que no han logrado acercarse al punto de la toma clandestina.

Resaltaron que la flama de fuego alcanzó unos 10 metros de altura y la columna de humo unos 40 metros, por lo que es visible a la altura del kilómetro 165, de la Autopista Puebla-Orizaba.

Mientras que pobladores con viviendas más cercanas al incendio decidieron desalojar sus casas para evitar riegos, otros se encuentran en las azoteas observando el percance.

Los habitantes comentaron que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.

cardie