Continúa investigación a Calderón y Peña Nieto por Odebrecht: UIF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2021 | 2:19 PM

Continúa investigación a Calderón y Peña Nieto por Odebrecht: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que las investigaciones derivadas de las denuncias hechas por el ex titular de Petróleos Mexicanos en contra de los ex presidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, continúan.

“Como se sabe, fueron denunciados en el escrito presentado por el señor Lozoya ante la Fiscalía General de la República y nosotros estamos en proceso de integración de la información para efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”, expresó tras participar en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena.

Durante ésta misma fue cuestionado sobre el caso de Ricardo Anaya, a lo que respondió que, hasta el momento, no se han congelado sus cuentas bancarias ni asegurado sus bienes debido a que no hay indicios para proceder.

“Requerimos tener los indicios suficientes para actuar en consecuencia” dijo, asegurando que continúa la investigación y que “no se trata de persecución de corte político y lo que se hará será entregar la información correspondiente”.

Con respecto a las indagatorias a los hermanos del Presidente, Pio y David López Obrador, indicó que YA han entregado información al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la FGR y que serán éstas las que definan si existió alguna irregularidad.

UANE