Continúa la limpieza de canales para prevenir inundaciones en Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2019 | 4:59 PM

Continúa la limpieza de canales para prevenir inundaciones en Madero

Al ser la prevención una prioridad para el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa adelante con la limpieza, el mantenimiento y desazolve de los 76 canales ubicados en Ciudad Madero.

Jesús Suárez Mata, director general de Servicios Públicos, informó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento del canal localizado a un lado de la barda de Petróleos Mexicanos, el cual tiene una extensión de aproximadamente un kilómetro, con la intención de que funcione correctamente en la temporada de lluvias.

“Estamos trabajando en el canal de Informática, a un lado de la barda de Pemex, el cual tiene una extensión de aproximadamente un kilómetro, y sirve para desfogar el agua de la colonia Hipódromo en la época de lluvias”, explicó.

Añadió que en las labores de limpieza y desazolve participan dos cuadrillas de trabajadores del Departamento de Canales, así como una retroexcavadora, para el retiro de basura, arena y desechos que se encuentren en esa infraestructura pluvial.

El funcionario municipal destacó que es preocupación del Presidente Municipal el bienestar y patrimonio de las familias maderenses, por ello ha girado indicaciones a la dependencia para que este programa sea permanente a fin de estar preparados en la temporada de lluvias y mitigar las afectaciones.

Cabe mencionar que dichas acciones seguirán efectuándose en otros canales del municipio y reiteró el exhorto a la ciudadanía a contribuir con el gobierno y mantener limpia la ciudad, para evitar que la basura llegue a los canales y obstruya el paso del agua.

UANE