Continúa la venta de tinacos subsidiados para combatir desabasto de agua en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de November, 2020 | 7:57 PM

Continúa la venta de tinacos subsidiados para combatir desabasto de agua en Victoria Ec9yLJn5kNpu29eInksT.jpg

Debido a que el tema del agua es uno de los que más aqueja a los victorenses, el subsecretario de SEBIEN, Álvaro Barrientos Barrón dijo que el Gobierno del Estado continua apoyando a la sociedad a través de los tinacos subsidiados para de esa manera aminorar un poco el problema.

“Como pueden ver el día de hoy se está realizando un evento precisamente en la entrega de tinacos donde gracias al Gobierno del Estado pues se esta trayendo un subsidio, sabemos que el tema del agua ha sido un tema que no es de ahorita sino que ya lleva alrededor de una década”.

Mencionó que lejos de señalar culpables hay que tener conciencia de que la ciudad ha crecido de manera muy importante en los últimos años aunado a que los pozos de agua y la presa han bajado sus niveles significativamente.

Ante esta situación comentó que ya tienen identificadas alrededor de 50 colonias que son las que han manifestado este apoyo.

“Sabemos que por parte del municipio y por parte del Gobierno del Estado el día de hoy traen alrededor de 30 unidades que transportan alrededor de 950 mil litros de agua diario, pero desafortunadamente que no es justificación se ha identificado en ocasiones que algunos hogares lamentablemente no tienen también donde almacenar el agua y creo que este programa a través del gobierno del estado donde los tinacos traen un descuento de casi un 50% de descuento pues podemos de esta manera poder poner ese granito de arena en el bienestar de la economía familiar”.

UANE