Continúa labor de saneamiento a la red de drenaje sanitario en colonias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de December, 2019 | 7:49 PM

Continúa labor de saneamiento a la red de drenaje sanitario en colonias

En cumplimiento a las instrucciones de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, las unidades Vactor de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reynosa, continúan con la labor de saneamiento de la red de drenaje sanitario en las distintas colonias.

Al recibir un reporte de brote de aguas residuales, la cuadrilla del equipo Vactor 03 acudió a la calle Niño Artillero No. 95, entre Lázaro Cárdenas y carretera Ribereña, donde con la manguera de aspersión lograron desazolvar la tubería y el pozo de visita para recuperar la circulación normal.

El personal de los equipos Vactor pide a los usuarios del sistema de drenaje sanitario, evitar el vertido de aceites, grasas y residuos alimenticios en fregaderos y coladeras domiciliarias, ya que estos se solidifican en la tubería con la presencia de bajas temperaturas y provocan el bloqueo de la red de aguas residuales.

Este sábado 28 de diciembre, por instrucciones de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, las unidades que sanean el drenaje de la ciudad, acudieron en apoyo a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para proveerles agua, durante su labor para abatir el incendio de una tubería de gas en la colonia Unidad Obrera.

UANE