Continúa municipio aplicando protocolos de seguridad sanitaria

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de febrero, 2021 | 10:16 AM

Continúa municipio aplicando protocolos de seguridad sanitaria

A fin de seguir protegiendo la salud de los ciudadanos que acuden a la Presidencia Municipal a realizar algún trámite, así como también de los propios servidores públicos, el Gobierno de Matamoros aplica las estrategias dictadas por la Secretaría de Salud para detener los contagios por COVID-19.

La Secretaria de Salud Municipal explica que en la entrada principal de Presidencia continúa el filtro sanitario para medir la temperatura corporal y entregar gel a cada uno de los ciudadanos que ingresa al edificio para realizar diversos trámites.

Entre algunos de los principales trámites que en estos momentos realizan los matamorenses, destacan: la solicitud de jóvenes para obtener su cartilla militar, así como también el pago del impuesto predial.

En ese sentido agregó, que para proteger a cada una de esas personas, así como también la salud de los propios trabajadores, se continúan aplicando las estrategias de seguridad sanitaria conforme a los lineamientos que establecen las secretarías de salud estatal y federal.

La funcionaria municipal explicó que en estos momentos de temporada invernal, con cambios frecuentes en la temperatura, se presentan enfermedades propias de este periodo como lo son las enfermedades respiratorias agudas y graves, y entre éstas y el COVID-19, no hay mucha diferencia.

Por este motivo urgió a que se tomen las medidas necesarias al respecto, toda vez que el virus sigue afectando la salud de los ciudadanos.

Recomendó a los ciudadanos que en caso de presentar algunos de los síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, acudir inmediatamente al médico para su valoración.

UANE