Continua pronóstico de lluvia para Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 03 de September, 2018 | 12:37 PM

Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil en Matamoros, explicó que el pronóstico de lluvia continuará para el resto de la semana con un 50% de probabilidades de que se registren precipitaciones pluviales.

“De acuerdo al sistema meteorológico nacional para mañana tenemos un 40% de probabilidades de lluvia y para los próximos días tenemos un 50% de probabilidades esto en lo que respecta a nuestra ciudad. No tenemos la cantidad de lluvia que va a caer, sin embargo, estaremos pendientes al sistema de meteorología para estar preparados para cualquier contingencia”, expresó.

Cabe mencionar que el director de Protección Civil omitió hablar sobre el pronóstico de la bruja Moni Vidente, dejando en claro que ningún ser humano puede asegurar una catástrofe natural para alguna región en específico.

Amador Flores, solicitó a los automovilistas moderar la velocidad durante el período de lluvias, así mismo, exhortó a los habitantes de las zonas bajas a estar preparados con costales de arena, ya que durante el mes de septiembre se esperan una serie de lluvias que pudieran dejar encharcamientos y colonias inundadas.

UANE