Continúa SET con problemas para resolver pago a maestros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de March, 2018 | 11:00 PM

Continúa SET con problemas para resolver pago a maestros

La Secretaría de Educación continúa con problemas para cumplir con el pago que demandan maestros de diferentes puntos del estado, afirmó el titular Héctor Escobar Salazar.

Reiteró que estás situación se presentan por el cambio de lineamientos tras la reforma educativa, pero agregó que ya se ha resuelto una parte del rezago con recursos de más de 400 millones de pesos en pagos, por cubrir adeudos desde el 2013.

“Hemos resuelto pagos de rezagos de más de 9 mil que estaban pendientes, situaciones de cobertura, de pre jubilatorios, un monto que asciende a los 400 millones de pesos, con lo de las primas de antigüedad y de más”, expresó.

Añadió que se han resuelto los casos de 28 directores por promoción y 26 maestros idóneos con situaciones similares y que esta quincena finalmente quedaron resueltos.

Insistió en que será para finales de este mes cuando se terminen de solventar muchos más, “estamos en este mes por solventar todas la situaciones de pago, ha habido acercamientos de maestros, tenemos casos de maestros que fueron promovidos a cargos como direcciones y supervisiones y que al recibir su nombramiento en el 2017 no continuaron recibiendo su pago porque los nombramientos que recibieron del 2015 estaban equivocados”, puntualizó.

cardie