Continúan asambleas distritales de aspirantes a partidos políticos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de October, 2019 | 7:14 PM

El vocal ejecutivo del distrito 02 del INE anunció que continúan las asambleas de grupos que buscan su registro como partidos políticos, que hasta el momento han sido dos: México Libre y el Partido Nosotros.

‘’Estamos ahorita enfocados a certificar las asambleas distritales’’, explicó el vocal, quien además declaró que el 19 de diciembre es la fecha límite para presentar asambleas en este distrito.

Por ello, el próximo 31 de octubre, el Grupo Social Promotor llevará a cabo una asamblea en el salón Polivalente, sumándose a estas dos organizaciones que esperan alcanzar los afiliados requeridos del Distrito 02.

Además, se reprogamarán asambleas para aquellos que no lograron reunir los 300 afiliados, por lo que invitó a aquellos que deseen unirse a cualquiera de éstos grupos, a acudir a las asambleas con su credencial de elector y firma.

Un ejemplo de esto es el Partido Nosotros, que celebró su asamblea sin mucho éxito a inicios de mes, por lo que tuvieron que reprogramarla, aunque aún se desconoce la fecha.

Cabe destacar que estas organizaciones solicitaron su registro como partido político después de las elecciones presidenciales del año pasado, y una vez autorizadas, procedieron a realizar las asambleas locales, y para enero de 2020 deberán presentar ante el INE el total de ciudadanos alcanzados, y de cumplir con la cantidad requerida, participarán en las futuras elecciones.

cardie