Continúan averiguaciones contra funcionarios por desabasto de medicamentos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 06 de September, 2017 | 12:55 PM

El contralor estatal, Mario Soria Landero, aseguró que aunque en el caso de arbitrariedades por parte de funcionarios y proveedores de sector salud que resultó en un presunto desabasto de medicamentos todavía no se tiene un estimado de cuántos y quiénes participaron de este hecho, el Órgano de Control Interno continúa con las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables sin que hasta el momento haya destitución alguna.

Afirmó que "en el caso de salud no puedo dar una cifra exacta, ni siquiera por el estado porque son muchos. Se está trabajando y, una vez que se tenga el resultado final, se procede y en caso de haber responsabilidad administrativa, se aplica".

En este sentido, explicó que al mantener abierta la investigación no puede brindarse información concreta que señale causas definidas o responsables específicos, dejando en incertidumbre cuáles podrían ser las posibles sanciones.

"Depende el mal uso que se haya hecho, si los medicamentos no se sacaron a tiempo habiéndolos tenido, es decir se escondieron, si  no llegaron, si se cobraron, si se facturaron. Dependiendo de qué se trate es a procedimiento o castigo, el castigo que se vaya a aplicar. Cuando hay malversación de fondos ya no se hace cargo la Contraloría, pasa a la Procuraduría para que siga su proceso.

Ahorita se sigue trabajando en ello y hasta que no se tenga una respuesta o conclusión no podemos determinar qué pasó".

cardie