Continúan con el registro del programa Seguro de vida para jefas de familia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2017 | 5:11 PM

Continúan con el registro del programa Seguro de vida para jefas de familia

Hasta el momento, 403 mujeres de Nuevo Laredo han solicitado su inscripción al programa Seguro para Jefas de Familia, para dar certeza jurídica y económica a sus hijos en caso de fallecimiento.

Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social, informó que sigue abierta la recepción para mujeres interesadas en adquirir este seguro, y que ha sido a través de los programas itinerantes del gobierno municipal que han captado las interesadas.

“Seguimos con la afiliación, estamos en los diferentes sectores de la ciudad trabajando de la mano con regidores, que sea una seguridad para todas las madres de familia, este es un programa federal en beneficio de las mujeres, estamos afiliando en las instalaciones de Bienestar Social, en las ediciones de ''Miércoles Ciudadano'' y ''Alcalde en tu Colonia” comentó la funcionaria Dijo que hasta el momento se han registrado dos bajas de madres de familia fallecidas, y sus hijos en grado de escolaridad reciben el apoyo económico.

A través de este seguro, los hijos reciben por bimestre un apoyo que va de los 300 hasta los mil 850 pesos, para que puedan continuar sus estudios en caso de fallecer su madre; si el menor, adolescente o joven no estudia, no recibe apoyo.

Los requisitos para inscribirse son, credencial de elector y CURP de la madre de familia, CURP de los menores asegurados, CURP del tutor de los menores en caso de fallecer la madre, posteriormente se debe llenar el formato de pre-registro.

Las oficinas de la dependencia se encuentran en el primer piso del edificio anexo a la Presidencia Municipal, ubicada en Benito Juárez esquina con Maclovio Herrera.

cardie