Continúan graves lesionados en colegio de Monterrey

Nacional / Nacional

Publicado: 19 de January, 2017 | 10:33 AM

Continúan graves lesionados en colegio de Monterrey

El día de ayer en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Nuevo León, Monterrey, se dio lugar a una de las tragedias más lamentables de este año, el tiroteo que perpetró un alumno de la misma institución contra varios de sus compañeros y su maestra.

En este ataque, 5 personas fueron las lesionadas, 3 menores, entre ellos 2 niñas y un niño, la maestra y el mismo atacante.

El día de ayer se confirmó la muerte cerebral de este último, y respecto a los demás, se informó que su estado es grave , a excepción de una menor que recibió un impacto en el codo y se reportó estable.

Hasta el momento el estado de salud de los mismos se sigue reportando como grave, sin embrago, la menor que recibió el impacto en el codo izquierdo, y posteriormente se trasladó hacia el hombro, extrayéndole de inmediato, va a ser dada de alta el día de hoy.

En el caso de la maestra y el menor de catorce años, que recibieron un proyectil en el cráneo, se encuentran en el hospital universitario, en el área de cuidados intensivos, esperando a que el edema cerebral, es decir, la inflamación del cerebro, se controle, esto en un plazo aproximado de 3 a 5 días.

Asimismo, una menor fue intervenida en un hospital privado del sur de la ciudad por proyectil de arma de fuego en la cabeza, la cual se reportaba grave. Se dio a conocer que el día de hoy alrededor de las tres de la mañana, esta sufrió de una hemorragia cerebral, por lo cual fue intervenida de inmediato, saliendo del quirófano a las 8 de la mañana del día de hoy, reportando su estado grave.

También trascendió que los órganos del joven de 15 años causante del ataque, serán donados, esto por decisión y petición de los familiares.

Se ha reportado que el hígado y los riñones ya han sido trasnplantados, quedando solamente las córneas.

Con información de Info 7.

cardie