Continúan protestas en maquiladoras por temor a contagios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2020 | 4:32 PM

La mañana de este martes, trabajadores de la maquiladora Calcomp Electronics se plantaron frente a las instalaciones de la misma para exigir un cierre de 2 semanas, debido a que argumentaron, se han registrado 5 fallecimientos de empleados a causa del COVID-19.

Alrededor de 30 personas protestaron contra los despidos injustificados que se están dando al interior de la planta, tras negarse a seguir laborando sin reforzar los protocolos, los cuales calificaron de insuficientes, “la fábrica no está haciendo nada para que nosotros nos podamos dejar de enfermar”, expresó un manifestante cuya identidad conservó en el anonimato.

“Ya murió un ingeniero, ya murieron varios compañeros por causa del coronavirus, ellos están tapando diciendo que no y nosotros tenemos miedo de enfermarnos, porque no nada más nosotros, tenemos familia”, explicó otro manifestante anónimo.

Atribuyeron este temor a represalias a acciones que aseguran, la empresa ubicada en el Parque Industrial Villa Florida ha efectuado en contra de los trabajadores que externan su rechazo a continuar operando en esas condiciones, debido a que además de los despidos, se colocaron tubos a las puertas para impedirles la comunicación con la delegada, de acuerdo a sus testimonios.

Si bien la empresa implementó protocolos de protección contra contagios, los trabajadores los calificaron como insuficientes para los cerca de 4 mil empleados que, retomando la declaración de los entrevistados, laboran en la planta.

cardie