Continúan restricciones de visitas en panteones

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de September, 2020 | 6:25 PM

Si bien las defunciones por covid han descendido en las últimas semanas, las restricciones para visitas continúan, y será a decisión de las autoridades sanitarias decidir si la situación cambia el próximo 31 de octubre o si las restricciones persisten.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Panteones Municipales, José María Almaguer Ponce, recalcó, aplica tanto a públicos como a particulares, y únicamente, se autoriza el acceso en el caso de las inhumaciones con un máximo de 10 asistentes.

Por otro lado, en el caso de las deducciones de impuestos a los fallecidos a causa de esta enfermedad, expresó: ‘’el apoyo continúa todavía y ahorita las defunciones han disminuido bastante’’, debido a que, durante el pico de la pandemia en la ciudad a mediados del mes de julio, se recibieron hasta 15 solicitudes de apoyo por familiares de los pacientes que perdieron la vida.

Actualmente, destacó, se reciben en promedio una solicitud diaria en la Secretaría de desarrollo Social en lo que respecta a este apoyo, por lo que continúan a la expectativa para definir si el municipio avanza a la tercera fase o si el Día de Muertos de este año se celebrará sin visitas a los panteones.

UANE