Continúan trabajos de limpieza de maleza acuática, en la laguna de champayan

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de June, 2019 | 6:43 PM

La cosechadora de tul y maleza acuática, trabaja de manera constante en las márgenes de la laguna de champayan, haciendo labores de limpieza para facilitar el tránsito de embarcaciones en este cuerpo de agua.

Ernesto García Juárez, regidor primero en el ayuntamiento de Altamira, presidente de la comisión de Obras Públicas, señala que las acciones están encaminadas a desazolvar canales en este sistema lagunario, de la maleza acuática que se acumula en algunas orillas dado a los bajos niveles que presenta actualmente este cuerpo de agua.

También se han hecho trabajos de limpieza y desazolve en algunos canales que conectan el río tamesí con la laguna de champayan, beneficiando a más de 10 comunidades asentadas en las márgenes de este caudal y que diariamente hacen uso con sus embarcaciones, de este complejo sistema lagunario para llegar a zonas urbanas.

Hasta el momento se desconoce el tonelaje que se ha levantado de este lecho marino, sin embargo destacan que diariamente se realizan las acciones para prevenir su acumulamiento y afectación a los pescadores de municipio.

UANE