Continuará ambiente caluroso en estados del norte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de June, 2021 | 9:36 AM

Continuará ambiente caluroso en estados del norte del país

Este día, dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

La segunda sobre el sur del Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, y en combinación con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. Además de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Nota: Para más información de las zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y de la Tormenta Tropical "CARLOS" en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

UANE