Continuará ambiente caluroso en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de octubre, 2022 | 10:25 AM

Continuará ambiente caluroso en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 30 grados Celsius en áreas de Tamaulipas, alcanzando hasta los 35 durante el transcurso de la tarde.

Así mismo informaron que se esperan temperaturas superiores a 40 °C en regiones de  Baja California, Sonora y Sinaloa.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

El día de hoy, el huracán "Orlene", de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará cercano a las costas de Jalisco.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa (sur), además de lluvias muy fuertes en Durango.

 Dichas lluvias podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Su circulación generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

BHG

Notas relacionadas