Continuará contingencia ambiental en CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2017 | 4:34 PM

Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis(CAME), Martín Gutiérrez Lacayo, expuso en el programa López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, que los niveles de contaminación en la Ciudad de México es un tema grave, ocasionado por el clima, ya que al registrarse poco viento, poca humedad y las emisiones de gases que generan una gran cantidad de radiación solar.

De igual manera, la evaporación de hidrocarburos, impermeabilizado en edificios, entre otros factores, afectan la calidad del aire en CDMX, que hasta este miércoles 17 de mayo a las 2:00 pm se encuentra en calidad “mala”.

Ante esta situación, se decreto contingencia ambiental, por lo que el coordinador de CAME señaló que en los días próximos seguirá la medida. “Tenemos condiciones similares a las del día de mañana, veremos condiciones similares hasta el día sábado”, afirmó.

Mientras la CDMX se encuentre en estado de contingencia ambiental, Gutiérrez recomienda proteger a niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y no exponerse en un horario de 13h a 19 horas, así como no realizar actividades físicas en ese horario.

Los reportes de la calidad del aire en CDMX para aquellos que la visiten en próximos días o vivan directamente en la ciudad podrán ver las condiciones ambientales en la pagina

Dentro de los problemas que ocasionan la mala calidad de aire, según expresó Gutiérrez, se debe a que algunos vehículos que transitan por la ciudad no tienen permitido hacerlo, sin embargo lo hacen.

Como medida para atender esta cuestión, el titular de CAME, señaló que atenderán las denuncias contra personas que afecten la calidad el aire en CDMX y lanzó un llamado a la población para que no crea en la información no verídica que circula en redes sociales.

cardie