Continuará el cierre de fronteras con Europa hasta que la situación mejore: Trump

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2020 | 9:51 AM

Continuará el cierre de fronteras con Europa hasta que la situación mejore: Trump

El presidente de EU, Donald Trump, anunció que mantendrá las fronteras de su país cerradas a Europa hasta que mejore la situación en el Viejo Continente, y calificó de "trágico" el impacto de la enfermedad del coronavirus en países como España e Italia.

"Estamos analizando eso y depende del tiempo que le tome a Europa sanar, Italia está empezando a volver en sí. Me alegra mucho ver eso con mi amigo, el primer ministro", manifestó.", dijo este lunes durante la conferencia diaria, en la que un periodista le preguntó cuándo anulará el veto que impide la entrada en EU de viajeros provenientes de la mayor parte de Europa.

"Es trágico lo que sucedió en Italia, en España, en Francia y en Alemania, honestamente. En todos los países allí, es tráfico, pero muy pronto veremos lo que sucede en Europa y, por cierto, queremos hacerlo (levantar el veto) y ellos también quieren hacerlo, lo desean mucho", añadió.

El cierre de fronteras con Europa empezó el pasado 14 de marzo por un periodo inicial de 30 días que ya ha sido renovado y puede prolongarse según Trump considere oportuno.

UANE