Continuarán altas temperaturas para este lunes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2023 | 6:37 AM

Continuarán altas temperaturas para este lunes

En Tamaulipas se prevé este día que las temperaturas oscila entre los 33°C y 21°C. Vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 23 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 21°C.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el  nuevo frente frío extendido sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento de 60 km/h en Baja California, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en su costa occidental.

Se pronostica que dicho sistema frontal se desplace hacia el centro de Estados Unidos durante la tarde-noche, dejando de afectar el país. Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en el noreste del territorio nacional.

Asimismo, canales de baja presión en el noreste y otro localizado en el sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

UANE