Continuarán bajas temperaturas en el noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2022 | 9:36 AM

Continuarán bajas temperaturas en el noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, por lo que persistirá ambiente diurno de fresco a templado en dichas regiones, de frío a muy frío al amanecer.

También, continuará generando evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.2

El frente Núm. 10 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas.

Estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

UANE