Continuará el ambiente caluroso en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2022 | 6:34 AM

Continuará el ambiente caluroso en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo informaron que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además para este día, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste de México y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la región mencionada; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.

 Canales de baja presión, sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones.

La onda tropical Núm. 20 se desplazará sobre el sureste, centro y sur de la República Mexicana y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán; así como chubascos en zonas del noreste.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además que podrían ocasionar deslaves e inundaciones.

UANE