Continuarán las tormentas intensas provocadas por Beatriz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2017 | 6:17 AM

Continuarán las tormentas intensas provocadas por Beatriz

EL Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas tres horas continuarán las tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche debido a la tormenta tropical Beatriz.

Agregó que en dichas entidades prevalece nubosidad muy densa con tormentas puntuales intensas, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (Km/h) durante el pasos de los sistemas de tormenta, en Oaxaca (mayor parte), Chiapas (mayor parte), Tabasco (mayor parte) y Campeche (mayor parte).

De acuerdo con el reporte del SMN de las 0:00 horas de este viernes, se prevén tormentas muy fuertes en Coahuila (norte), Veracruz (mayor parte), Guerrero (centro y oriente), Yucatán (noroeste y centro).

Así como tormentas fuertes en Chihuahua (norte y sureste), Nuevo León (norte y sur), Durango (noreste), Zacatecas (noreste), San Luis Potosí (norte), Michoacán (oriente), Puebla (mayor parte), Morelos (mayor parte) y Estado de México (occidente).

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Se mantiene las condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

cardie