Continuaremos en paro indefinido y recurriremos a instancias legales: PJF

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 11 de septiembre, 2024 | 4:42 PM

Continuaremos en paro indefinido y recurriremos a instancias legales: PJF

Seguiremos con las instancias legales mediante amparos o controversias constitucionales para echar abajo las reformas al poder judicial que se aprobaron y de ser necesario recurriremos a organismos internacionales, afirmo Faustino Gutiérrez Pérez Juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, luego de encabezar una manifestación en las afueras del edificio de la PJF en Matamoros.

Estableció que tras la reforma el paro de labores se mantiene.

“El paro continua, habrá reuniones el día de hoy y mañana con todos que ahorita están presentes, vamos a tener también reunión con la sucesión de jefes y magistrados (JUFED}, ya hubo un pronunciamiento hace unos minutos de la directora nacional, la licenciada Juana Fuentes, por lo pronto el paro continua, vamos a seguir en la lucha y lo que sigue, son las instancias legales que es lo que a nosotros nos corresponde”, indicó Gutiérrez Pérez.

Asimismo, agregó, que se va a solicitar el apoyo de órganos internacionales para tratar de detener esta reforma judicial que lastimara a los mexicanos, es lo más viable porque ya se vio que no respetan las determinaciones legales.

Dijo, por último, que fue una “farsa” la aprobación de esta reforma en los Congresos Estatales, pues MORENA tiene la mayoría en los Estados, puso como ejemplo el caso del Congreso de Oaxaca quien fue el más rápido en emitir su aprobación.