Contratación de asesores no va con los principios de la austeridad republicana: PT
El ex diputado local por el Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez, criticó la contratación de asesores que serán dados de alta en la nómina del Congreso del Estado.
Dichos trabajadores estarán colaborando con cada uno de los 36 diputados de la 65 legislatura de acuerdo a lo declarado por el presidente de la JUCOPO Armando Zertuche Zuani.
El líder del Partido del Trabajo, refirió que "ahora sí está mal; tanto el pinto como el colorado y si los otros también aprobaron, pues ahora sí, que los extremos se juntan", explicó.
Ceniceros Martínez recordó que cuando se desempeñó como diputado local en la 61 legislatura, contó con un asesor personal, sin embargo aclaró que le pagaba con recursos propios.
"Con lo que yo tenía de mi dieta, yo le ayudaba a la persona que me ayudaba a hacer iniciativas y la prueba está que fuimos de los más productivos, de los que presentamos más iniciativas".
Agregó que; "esto no es válido, y la austeridad republicana no da para eso".
El dirigente estatal del Partido del Trabajo refirió que los únicos funcionarios que deben contratar asesores, son los Presidentes municipales.
Recordó que en el Congreso ya existe el Departamento de Servicios Parlamentarios además del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, por lo cual criticó al Presidente de la Jucopo, Armando Zertuche Zuani de aceptar la contratación de asesores que serán dura carga económica debido a que anualmente se estarían aplicando poco más de 10 millones de pesos para pagar la nómina de dicha figura parlamentaria.