Contribuye Tamaulipas con talleres de empleo para facilitar la búsqueda de trabajo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2020 | 10:57 PM

Contribuye Tamaulipas con talleres de empleo para facilitar la búsqueda de trabajo ge63vs9ttjDPrEVXRaJb.jpg FwG759YLZgf1iVo8FLXE.jpg PqS6Yvop4fMJ4h46CgYL.jpg 4ZBvzQomcq9fnNuPARbt.jpg

Más de mil tamaulipecos han resultado beneficiados con los Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), mediante la entrega de herramientas que les ha facilitado encontrar un trabajo acorde a su perfil laboral. 

El Gobierno de Tamaulipas ha puesto al alcance de las personas, 155 talleres presenciales y en línea, aportando consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, conocer las vacantes disponibles, integrar documentación, lograr contacto con los empleadores e identificar cualidades, así como decidir por la mejor opción para conservar su empleo. 

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que este tipo de talleres están orientados a que participantes, mediante el intercambio de experiencias y con la guía de un facilitador, reflexionen sobre lo que están haciendo mal, identifiquen qué y cómo lo pueden hacer mejor y logren rápidamente su vinculación a un empleo. 

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ofrece alternativas a quienes están en la búsqueda de un empleo y no han logrado incorporarse al mercado de trabajo, a fin de que puedan elevar su calidad y condiciones de vida”, dijo. 

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, y se ha logrado brindar atención en lo que va del 2020, a 643 hombres y 361 mujeres, quienes radican en los principales municipios de la entidad. 

El funcionario destacó que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se han hecho los esfuerzos por implementar estrategias, como la utilización de las redes sociales y plataformas como Zoom, para evitar los contagios y salvaguardar la integridad de las personas. 

Para participar de este programa, Villarreal Ongay invitó a los interesados a solicitar información en las Unidades Regionales del SNETam, a fin de conocer las fechas estipuladas en el calendario y todas las oportunidades que se brindan de manera gratuita. 

UANE