Controlan bomberos y brigadistas incendio en Ciénega de Xochimilco

Nacional / Nacional

Publicado: 25 de enero, 2017 | 9:45 PM

Controlan bomberos y brigadistas incendio en Ciénega de Xochimilco

Bomberos de diferentes estaciones en la Ciudad de México controlaron el incendio de pastizal en la Ciénega grande de Xochimilco, lo que movilizó a decenas de brigadistas que formaron surcos para evitar que las llamas se extendieran.

Los vulcanos laboraron toda la tarde en diferentes puntos de la Ciénega, por lo que el fuego fue cediendo poco a poco, aunque por momentos el fuego volvía a cobrar fuerza.

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mantuvieron coordinación constante con bomberos y brigadistas de Protección Civil, para atender cualquier requerimiento.

Las vialidades que conectan con la zona donde se generó el incendio permanecieron con agilidad vehicular, debido al operativo que implementaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En los trabajos para sofocar el fuego dentro de la Ciénega, no se reportaron personas lesionadas, tampoco intoxicadas, pese a la amplia capa de humo que se extendió en esa zona, y hasta Canal de Chalco.

cardie